
Como ya es tradición, la empresa Pantone®, líder en definición cromática y sistema de control de colores, ha nombrado el Pantone del año, que a diferencia de otras ocasiones dónde se tomaba un tono ya existente en la escala cromática, ahora el tono fue creado especialmente para este año. Con el motivo de celebrar la forma en que nuestras vidas han cambiado con la pandemia y cómo nuestra creatividad colectiva se está expandiendo a nuevas alturas. El tono 2022 llamado “Very Peri” es un vibrante tono azul bígaro con matices fucsia vibrantes.
¿Cómo se determina el tono del año?
Según Pantone®, el proceso de selección requiere reflexión y análisis de tendencias. Para la selección anual, los expertos en color Pantone® del Pantone Color Institute recorren el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todos los campos del diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.
¿Cómo influye esto en el marketing?
Cientos de marcas se dan a la tarea de diseñar productos con el “Color del Año”. Es de esta forma que durante 23 años, el “Color del Año” de Pantone® ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluidas la moda, el hogar y el diseño industrial, así como el empaque de productos y el diseño gráfico. Esto refuerza la importancia de cómo el pronóstico de tendencias de color de Pantone® es importante.
¿Cómo aplicar esta tendencia a mi marca?
Sin duda, el color del año está destinado a ser utilizado para marketing y creación de productos de consumo, diseño para clientes o incorporarlo a anuncios, No necesariamente cambiar los colores de su logotipo o marca, pues sabemos que la mayoría de las empresas no pueden manejar tanto cambio.
Como puede ver, el color del año es un gran influenciador en las tendencias del mercado, le ahorra incontables horas de investigación para su propio negocio. Ahora que si usted aún no sabe cómo incorporar esta tendencia a su marca o negocio, ¡contáctenos! Estamos que podremos generar una solución estratégica para usted.